Autorizacin tratamiento de datos
Privacidad de datos
Autorización de tratamiento de datos
Autorización de tratamiento de datos personales de pacientes
Inversiones Sequoia Colombia SAS, institución privada, sin ánimo de lucro, identificada bajo el Nit. 900485519-6, perteneciente al grupo Axa Colpatria, en adelante LA COMPAÑÍA, informa que los datos personales suministrados por sus pacientes y obtenidos durante todo el trámite de atención en salud, serán tratados de forma segura dando cumplimiento a los principios aplicables conforme al régimen jurídico vigente en Colombia y acorde con la Política de Privacidad adoptada por LA COMPAÑÍA, que se puede consultar en el portal web www.clinicavip.com.co/politica de privacidad
LA COMPAÑÍA informa al titular y/o su representante legal que en cualquier momento podrá oponerse a la recolección y el tratamiento de información personal sensible (entendida como aquella que puede afectar la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación o peligro) y/o de menores de edad, en todo caso a LA COMPAÑÍA asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes en el tratamiento de sus datos personales.
Mediante la suscripción de este documento, en aplicación del principio de libertad el titular de los datos personales autoriza de manera inequívoca, previa, expresa e informada a LA COMPAÑÍA en calidad de responsable del tratamiento, para que trate sus datos incluyendo los sensibles, en sistemas informáticos o archivos físicos propios de LA COMPAÑÍA y/o de terceros en condición de encargados del tratamiento ubicados en Colombia o en territorios como Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica u otros, para las siguientes finalidades:
• Registros de Historial Clínico, consentimientos informados y Prestación de servicios de salud,
• Transmitir, transferir mi información a terceros con el fin de prestar los servicios relacionados con mi atención en salud.
• Gestión de órdenes médicas y medicamentos,
• Gestión autorizaciones servicios de salud,
• Programas de promoción y prevención,
• Procesar por cuenta propia o de terceros las muestras de laboratorio
• Registro de imágenes y exámenes diagnósticos y entrega de resultados,
• Investigación epidemiológica y actividades análogas,
• Actividades relacionadas con eventos de seguridad del paciente
• Gestión de Atención al cliente (Gestión PQRSF),
• Evaluar la calidad de los servicios prestados por la compañía
• Participar en capacitaciones, cursos, y demás actividades educativas organizados por la compañía
• Fines históricos, científicos/académicos o estadísticos,
• Administración de Sistemas de Información, gestión de claves, administración de usuarios etc.
• Formación académica, técnica y profesional del personal de salud vinculado a LA COMPAÑÍA,
• Gestión administrativa, gestión de cobros y pagos, gestión de facturación,
• Encuestas de satisfacción del cliente,
• Adelantar los trámites y servicios relacionados con su salud derivados de la atención presencial y/o virtual
• Custodia y gestión de información y bases de datos,
• Atención y seguimiento de Requerimientos de autoridades judiciales o administrativas,
• Verificación de datos y referencias,
• Envío de comunicaciones físicas y digitales,
• Gestión de riesgos, realización de auditorías internas y/o externas,
• Ofrecimiento productos y servicios,
• Remisión de información a los titulares, relacionada con el objeto social del Hospital entre otras.
• Almacenar la información por el período necesario y conforme a lo que la ley dispone;
• Así mismo, para dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales que le asisten a LA COMPAÑÍA como prestador del servicio esencial de salud dentro del marco legal.
El titular autoriza expresamente a LA COMPAÑÍA a realizar transmisión y transferencia de sus datos incluyendo los sensibles, a terceros ubicados dentro y/o fuera del territorio colombiano en desarrollo de las finalidades arriba mencionadas.
El abajo suscrito autoriza a LA COMPAÑÍA para que consulte y/o reporte en centrales de riesgo crediticio en Colombia el comportamiento de pago o no pago que pueda desprenderse de la relación de prestación del servicio asistencial de salud que se impute a su cargo.
En caso de que los datos hayan sido suministrados a LA COMPAÑÍA por un tercero diferente al titular o su representante, dicho tercero garantiza haber obtenido la autorización previa, expresa e inequívoca del titular de los datos para los fines aquí señalados.
Se informa al titular que de acuerdo con lo establecido por el artículo 8 de la ley estatutaria 1581 de 2012, tiene derecho a Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del tratamiento; Ser informado respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales; Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio; Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato y Acceder en forma gratuita a sus datos personales.
El titular del dato personal podrá ejercer sus derechos a través del correo electrónico servicioalusuario@miclinicavip.com o dirigiendo una comunicación escrita a la Calle 94 # 23 - 10 en la ciudad de Bogotá. Para obtener información adicional, podrá comunicarse al teléfono fijo 7452727.